Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15879
Título : Análisis de la incidencia de un Dashboard como herramienta estratégica para el proceso de toma de decisiones, caso práctico: Mua Orgánica
Director(es): Marcillo Parra, Diego Miguel
Autor: Chamba Prieto, Christhian Javier
Palabras clave : BASES DE DATOS
PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES
SERVICIO DE CALIDAD
GASTRONOMÍA
RESTAURANTES
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios.
Citación : Chamba Prieto, Christhian Javier (2019). Análisis de la incidencia de un Dashboard como herramienta estratégica para el proceso de toma de decisiones, caso práctico: Mua Orgánica. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: MUA Orgánica, ubicado en la parroquia Cumbayá de Quito, es un restaurante el cuál se especializa en comida saludable. Este restaurante posee un menú variado para sus clientes. A la fecha, se basa en la experiencia de su personal para la provisión de los ingredientes, lo cual genera que en ciertas ocasiones no se cuente con la cantidad suficiente para satisfacer alguna o varias de las opciones del menú; generando malestar en sus clientes, y en algunos casos la pérdida de los mismos. La intención de la empresa es mejorar el proceso de toma decisiones, esto le permitirá medir la satisfacción de los clientes en relación a las opciones de menú que posee, de la misma manera conocer si existe reincidencia de los mismos; adicionalmente busca mejorar el manejo de stock de los clientes en base a los consumos de cada una de las opciones que poseen con el fin de mantener a sus clientes actuales promoviendo que los mismos generen nuevos en base a sus recomendaciones en base a la experiencia recibida. Por este motivo y dada la necesidad de MUA de mejorar su proceso de toma de decisiones es importante realizar el análisis y comparativa, acorde a sus necesidades, de una o varias herramientas que permita contar con dashboard(s) para mejorar dicho proceso en todas las áreas desde la provisión de ingredientes hasta la satisfacción del cliente. Esto es debido a que actualmente no cuenta con un método para evaluar la satisfacción de sus clientes, así como también no posee información si uno o varios clientes los vuelven a visitar. El impacto será mejorar la administración del stock de ingredientes, la satisfacción y crecimiento de los clientes con el objetivo de poder generar campañas de captación en épocas de poca afluencia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15879
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038532.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038532-D.pptxDEFENSA3,2 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-038532-R.pdfRESUMEN58,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.