Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15882
Título : Análisis sísmico y propuesta de reforzamiento mediante la Norma Ecuatoriana de la Construcción NEC-2015 aplicado al edificio condominios Quito (ciudad de Guayaquil)
Director(es): Pro Zambrano, Raul Ernesto
Autor: Ocaña Riofrio, Alexis Vicente
Palabras clave : SISMOLOGÍA
TERREMOTOS
GEOFÍSICA
DISEÑO SISMO RESISTENTE
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Ocaña Riofrio, Alexis Vicente (2019). Análisis sísmico y propuesta de reforzamiento mediante la Norma Ecuatoriana de la Construcción NEC-2015 aplicado al edificio condominios Quito (ciudad de Guayaquil). Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Debido a los daños ocasionados por los últimos terremotos producidos en nuestro país (Manabí abril 2016, Esmeraldas diciembre 2016), es necesario hacer una evaluación a las estructuras afectadas y proponer un reforzamiento que sea viable tanto estructuralmente como económicamente, por lo tanto este proyecto tiene como propósito hacer un análisis estructural a los Condominios Quito ubicados en la ciudad de Guayaquil y hacer una comparación económica a las dos propuestas de reforzamiento, para lo cual primeramente se realizó un levantamiento arquitectónico y estructural de la edificación, debido a que no se encontró información sobre la estructura existente (planos, memoria de cálculo), también se realizó un estudio de suelos y ensayos con esclerómetro para medir la resistencia del hormigón colocado en los elementos estructurales (vigas, columnas y losas). Para poder encontrar las falencias estructurales y poder hacer las propuestas de reforzamientos se utilizó el programa computacional haciendo cumplir las exigencias que propone la Norma Ecuatoriana de la Construcción NEC-2015 vigente. Finalmente, mediante un análisis de precios unitarios se constató cual fue la mejor propuesta.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15882
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040648.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040648-D.pptxDEFENSA18,98 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040648-R.pdfRESUMEN82,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.