Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15883
Título : Análisis de la propiedad intelectual en marcas y patentes, sector tecnológico y su incidencia en el desarrollo del país
Director(es): Orbe Cajas, Rocio del Carmen
Autor: Campos Espinoza, Lessllye Adrian
Guevara Fernández, Samanta Giselle
Palabras clave : DEMOCRATIZACIÓN
PROPIEDAD INTELECTUAL
DESARROLLO ECONÓMICO
MARCAS Y PATENTES
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Campos Espinoza, Lessllye Adrian y Guevara Fernández, Samanta Giselle (2019). Análisis de la propiedad intelectual en marcas y patentes, sector tecnológico y su incidencia en el desarrollo del país. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, OMPI, es el organismo administrador de la propiedad intelectual para todos los países miembros del Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual, ADPIC. Este ente rector ha establecido una agenda para propiciar el aprovechamiento de los derechos de propiedad intelectual por parte de los países menos desarrollados con el objeto de activar sus economías. La propiedad intelectual ha sido un aliado estratégico en el comercio de bienes y servicios a nivel mundial dotando de derechos legítimos a los creadores de invenciones, permitiéndoles mantener un control en materia de fijación de precios, producción y comercialización. El objetivo de esta investigación es analizar la propiedad intelectual en relación al desarrollo económico del país en base a índices como el reporte global de competitividad 2018, Y teorías como la propiedad intelectual, teoría de comercio internacional de Krugman y teoría seminal de Schumpeter, a fin de corroborar las proposiciones planteadas, a través de la democratización del conocimiento y la innovación como fuente de avance tecnológico y científico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15883
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040649.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040649-D.pptxDEFENSA9,19 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040649-R.pdfRESUMEN23,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.