Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15891
Título : Necesidades e intereses en el tiempo libre del equipo de fútbol del colegio menor San Francisco de Quito, categoría Sub 14
Director(es): Cabezas Flores, Mónica Mercedes
Autor: Burgasi Panchi, Victor Stalin
Palabras clave : ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
ACTIVIDADES FÍSICAS
TÉCNICAS DE FÚTBOL
DESEMPEÑO DEPORTIVO
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Citación : Burgasi Panchi, Victor Stalin (2019). Necesidades e intereses en el tiempo libre del equipo de fútbol del colegio menor San Francisco de Quito, categoría Sub 14. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El entrenamiento deportivo es un proceso integral donde influyen numerosas variables, la gestión del tiempo libre puede influir en el desempeño deportivo de futbolistas; por lo cual, el diagnóstico de las necesidades e intereses es el primer paso para gestionar eficientemente el proceso. Objetivo: Determinar las necesidades e intereses físico-recreativos en los futbolistas del Colegio Menor San Francisco de Quito, Categoría Sub 14. Métodos: Se aplica la técnica de encuesta a la población de 32 futbolistas del Colegio Menor San Francisco de Quito, Categoría Sub 14 (11 preguntas), incluyendo a sus dos entrenadores (3 preguntas). Resultados: De las variables estudiadas, las más relevantes se relacionaron con los gustos y preferencias en la elección de diversas actividades por parte del tiempo libre de los futbolistas, destacándose los juegos tecnológicos (93,75%), escuchar música (87,50%) y la práctica de deportes (71,88%), así como los segmentos de la semana y los horarios para la práctica de actividades físico-recreativas con componentes específicos del deporte estudiado. Conclusiones: El diagnóstico de las necesidades e intereses físico-recreativos del equipo de fútbol estudiado, determinó la necesidad de modificar los contenidos en función de incrementar la motivación, implementando componentes propios del proceso de dirección del entrenamiento del fútbol para la categoría escolar estudiada, componentes que sirvan para complementar las cargas de entrenamiento deportivo en función del incremento del rendimiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15891
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPE-040657-R.pdfRESUMEN16,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.