Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15892
Titel: Comercio internacional de Chía en la Comunidad Andina (CAN): análisis extraregional
Director(es): Miño Villarreal, Carlos Oswaldo
Autor(en): Gamboa Chávez, Erika María
Sánchez Álvarez, Katherine Elizabeth
Stichwörter: COMERCIO EXTERIOR
NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
PRODUCCIÓN DE CHÍA
COMERCIALIZACIÓN DE CHÍA
Erscheinungsdatum: 2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Zitierform: Gamboa Chávez, Erika María y Sánchez Álvarez, Katherine Elizabeth (2019). Comercio internacional de Chía en la Comunidad Andina (CAN): análisis extraregional. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La semilla de chía o salvia hispánica ha ganado el denominativo de súper alimento una denominación que a pocos se los puede otorgar, es por esto que gracias a los aportes de sus propiedades benéficas para la salud como el omega 3 y vitaminas, su demanda se encuentra en crecimiento constante sobre todo en países europeos en donde el cuidado de la salud es primordial en dieta diaria de su población. La chía es una semilla que en el Ecuador es relativamente nueva, a consideración de sus países vecinos que también la cultivan, como es el caso de Perú, Colombia y Bolivia quienes son pertenecientes a la comunidad Andina y dentro de los cuales Bolivia destaca en sus exportaciones hacia el mercado internacional y donde Perú es el principal país exportador de esta semilla para cultivo de la misma, por lo cual son objeto de estudio en este proyecto de investigación el mismo que se indagó en base a históricos de la comercialización de chía y sus aportes a la economía de los países de la (CAN) abarcando variables que se encuentran interrelacionadas para determinar una fluctuación armónica para ambas partes, considerando el apoyo que ha tenido para su promoción y comercialización del mismo.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15892
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-040658.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,8 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040658-R.pdfRESUMEN100,33 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.