Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15895
Título : Análisis de la cadena de valor y su impacto en la actividad turística del refugio de vida silvestre Pasochoa
Director(es): Iturralde Muirragui, Juan Fernando
Autor: Moya Castellanos, Vanessa Alexandra
Palabras clave : TURISMO ECOLÓGICO
VIDA SILVESTRE - PASOCHOA
DESARROLLO TURÍSTICO
REFUGIOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Moya Castellanos, Vanessa Alexandra (2019). Análisis de la cadena de valor y su impacto en la actividad turística del refugio de vida silvestre Pasochoa. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Refugio de Vida Silvestre Pasochoa, es una área protegida que no excluye a la actividad turística, por lo tanto se ha visto en ella la oportunidad de realizar un análisis de su cadena de valor para resaltar las ventajas competitivas con las que cuenta este atractivo, debido a que en los últimos años se ha evidenciado una disminución significativa de visitantes, a pesar de que el lugar no tiene fines de lucro, puede contribuir al desarrollo local ya que a sus alrededores está ubicada la comunidad de San Pedro de Pilopata que ofrece sus servicios turísticos mediante una asociación dentro del RVSP, pues este ha brindado toda la apertura siempre y cuando la normativa del lugar sea respetada. Esto forma parte del paquete de ventajas competitivas que tiene esta área protegida ya que los servicios ofertados pueden mejorar la experiencia del turista, visitante o excursionista que cada vez son más exigentes por la variedad de lugares turísticos que tiene para elegir, es por esto que se busca una mejor difusión de esas ventajas a fin de lograr un posicionamiento adecuado dentro del mercado turístico sin dejar de lado las actividades de conservación que maneja el atractivo ya que esto contribuye a un mejor manejo de las actividades recreativas tratando de no afectar el entorno y creando conciencia en los visitantes mediante el conocimiento y la información.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15895
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040661.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040661-D.pptxDEFENSA8,66 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040661-R.pdfRESUMEN192,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.