Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15904
Título : Resiliencia multidimensional en el sector turismo del cantón Pedernales provincia de Manabí
Director(es): Herrera Enríquez, Giovanni Patricio
Autor: Jiménez Torres, Lilian Karina
Palabras clave : RESILIENCIA MULTIDIMENSIONAL
TURISMO
TURISMO ECOLÓGICO
DESARROLLO TURÍSTICO
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Jiménez Torres, Lilian Karina (2019). Resiliencia multidimensional en el sector turismo del cantón Pedernales provincia de Manabí. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la presente investigación se analiza al sector turismo del cantón Pedernales como un sistema complejo, se evalúa la dinámica del desarrollo turístico tomando en cuenta los aspectos sociales, culturales, económicos, ecológicos, experienciales, institucionales y de infraestructura que intervienen directa o indirectamente en la recuperación del sector turístico tras una afectación de origen natural. El tema de la presente investigación parte del terremoto de 7.8 en la escala de Richter suscitado en la costa ecuatoriana, que interrumpió abruptamente las actividades turísticas de una de las zonas costeras con mayor afectación. En esta investigación se determina la resiliencia turística a partir del análisis de la teoría de los sistemas adaptativos complejos, y del análisis multidimensional de la resiliencia. En el Cantón Pedernales objeto de estudio se pretende determinar su evolución e innovación que manifestó tras el terremoto suscitado en el 2016, analizando el desorden o “caos” que produjo dicho fenómeno en su infraestructura, la situación a la que se enfrentaron los factores turísticos, sus interacciones y su respuesta positiva o negativa al cambio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15904
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040670.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040670-D.pptxDEFENSA1,67 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040670-R.pdfRESUMEN131,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.