Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15906
Título : Desarrollo de estrategias de control en base a lógica difusa y redes neuronales en un robot paralelo tipo Stewart para aplicación de bola en plataforma a través de visión artificial
Director(es): Ibarra Jácome, Oswaldo Alexander
Autor: Vela Torres, Santiago Andrés
Palabras clave : REDES NEURONALES
VISIÓN ARTIFICIAL
ROBÓTICA
CONTROLADORES LÓGICOS PROGRAMABLES
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Vela Torres, Santiago Andrés (2019). Desarrollo de estrategias de control en base a lógica difusa y redes neuronales en un robot paralelo tipo Stewart para aplicación de bola en plataforma a través de visión artificial. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los sistemas de equilibrio han sido siempre motivo de estudio en la teoría de control. En el presente trabajo se han desarrollado estrategias de control inteligentes para controlar la posición de una bola sobre una plataforma en un robot paralelo tipo Stewart de 6 grados de libertad por medio de visión artificial. Partiendo de modificaciones realizadas a la estructura de la planta para mejorar su desempeño y de mejoras realizadas al método de procesamiento de imagen, se implementó una estrategia de control en base a lógica difusa, la cual permite equilibrar la bola no solo en el centro si no en cualquier punto de la plataforma, logrando un tiempo de equilibrio de la bola de 6s como el más bajo registrado. Se diseñó además una estrategia de control neuronal en base a un controlador por modelo de referencia, mediante la adecuada identificación de la planta por medio de una red neuronal NARX.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15906
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040674.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040674-R.pdfRESUMEN199,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040674-D.pptxDEFENSA15,21 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.