Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/16067
Título : Incidencia de una ludoteca escolar en el rendimiento académico, en los estudiantes de segundo año de educación básica de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar
Director(es): Castillejo Olán, Rubén
Autor: Osorio García, Roberto Vicente
Palabras clave : LUDOTECAS ESCOLARES
RENDIMIENTO ACADÉMICO
LÚDICA RECREATIVA.
Fecha de publicación : 15-ago-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Libre
Citación : Osorio García, Roberto Vicente (2018). Incidencia de una ludoteca escolar en el rendimiento académico, en los estudiantes de segundo año de educación básica de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La investigación se realizó en la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar, donde se determinó, que los resultados evaluativos Quimestrales, en el segundo grado de Educación General Básica, a pesar de las diferentes estrategias de aprendizajes puestas en práctica por la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar, manifiestan con regularidad, rendimientos académicos bajos, en tal sentido se planteó como pregunta de investigación: ¿De qué manera incide la puesta en práctica de un programa de una ludoteca escolar, en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de E..G.B. de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar? Para la solución del problema se realizó un pre – experimento, con 69 estudiantes, y se tomó como referencia los resultados evaluativos del primer quimestre (pre-test) y segundo quimestre (post-test), en las materias Lengua y Literatura, Matemáticas, Estudios Sociales y Ciencias Naturales; mediante la aplicación de un programa de una ludoteca escolar, como variable independiente de la investigación. Además se encuestaron a 9 docentes, para conocer su opinión sobre la pertinencia de las ludotecas escolares como medio educativo. Los resultados obtenidos en la aplicación del programa de una ludoteca escolar, con 44 juegos seleccionados, acorde a la edad de los estudiantes, evidencian la validez en la mejora del rendimiento académico, en la muestra utilizada; y por consiguiente se afirma la hipótesis planteada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/16067
Aparece en las colecciones: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038590.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038590-R.pdfRESUMEN89,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038590-D.pptxDEFENSA9,77 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.