Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/16070
Título : Propuesta de la conformación de un batallón tipo, para cumplir misiones de paz en el marco de las Naciones Unidas
Director(es): Iturralde Maya, Miguel Fernando
Autor: Páliz Arroyo, Julio César
Logroño Cedeño, José Abdón
Palabras clave : NACIONES UNIDAS
PAZ
OPERACIÓN
CONTINGENTE
BATALLÓN
Fecha de publicación : 26-oct-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Estrategia Militar Terrestre
Citación : Páliz Arroyo, Julio César; Logroño Cedeño, José Abdón (2018). Propuesta de la conformación de un batallón tipo, para cumplir misiones de paz en el marco de las Naciones Unidas. Maestría en Estrategia Militar Terrestre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la Organización de Naciones Unidas, tienen su origen en el Art. 39 de la Carta de Naciones Unidas firmada en San Francisco (EE.UU.), el 26 de junio de 1945. Una Operación de Mantenimiento de la Paz, consiste en: "Acciones que sirven, para establecer un alto a las hostilidades y para el control de conflictos. Este tipo de operaciones involucra la participación de personal militar, pero no con el uso de la fuerza, sino de la conciliación y mediación, como métodos para ayudar a mantener la paz. El Ecuador forma parte de la Organización de Naciones Unidas desde el 21 de diciembre de 1945. Desde ese entonces, hasta la actualidad, nuestro país ha tenido un papel fundamental. El Estado ecuatoriano, a través de sus FF.AA, y a partir del año 1948 viene participando en el cumplimiento de varias misiones de paz, con Oficio No. MJ-3-2004-1395, de fecha 22-0CT-2004, mediante Decreto Ejecutivo No. 2195 de fecha 20 de octubre del 2004, expedido por el señor Presidente Constitucional de la República, se autoriza la participación de una Compañía de Construcción Horizontal, perteneciente al Cuerpo de Ingenieros del Ejército, para que, como parte de las Fuerzas Armadas de Chile, sea desplegada en la misión a cumplirse en la República de Haití (MINUSTAH). Los diferentes aspectos considerados en el presente proyecto servirán para ser aplicados por los diferentes niveles de mando, así como efectivos militares pertenecientes a las Fuerzas Armadas del Ecuador cuando integren una fuerza multinacional de paz.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/16070
Aparece en las colecciones: Maestría en Estrategia Militar Marítima

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038628.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038628-R.pdfRESUMEN302,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038628-D.pptxDEFENSA56,99 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.