Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/16072
Título : Simulación numérica de la contaminación ambienta de origen primario emitido por fuentes móviles de la ciudad de Quito
Director(es): Albuja Proaño, Guillermo Alexis
Autor: Pilataxi Morales, Luis Jhon
Palabras clave : CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
EMISIONES VEHICULARES
ECUACIÓN DE DIFUSIÓN-REACCIÓN
SIMULACIÓN NUMÉRICA
MÉTODOS DE ELEMENTOS FINITOS
Fecha de publicación : 1-ene-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Enseñanza de la Matemática
Citación : Pilataxi Morales, Luis Jhon (2019). Simulación numérica de la contaminación ambienta de origen primario emitido por fuentes móviles de la ciudad de Quito. Maestría en Enseñanza de la Matemática.Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La contaminación del aire se produce por las emisiones vehiculares esto es un problema de gran importancia en las principales ciudades del mundo, debido a que provoca daños en la salud y afecta al medio ambiente. La ecuación en derivadas parciales del tipo reacción-difusión es la que modela la dispersión de las sustancias en la atmósfera. Debido a la complejidad del problema no es posible en general obtener una solución analítica de la ecuación, por lo que los métodos numéricos son ideales. En el presente trabajo se presenta la simulación numérica de la contaminación atmosférica causada por elementos móviles (autos) en la ciudad de Quito. La simulación se lo realizó utilizando el método de elementos finitos, para ello se emplea dos herramientas el toolbox PDETOOL de Matlab y FREMFEE++, con el objetivo de comparar los resultados. Para ello fue necesario la construcción de la frontera del dominio de estudio sobre la zona urbana de la ciudad, luego en base a los datos obtenidos, acerca la concentración de los contaminantes en la atmósfera y el flujo vehicular, se construye las funciones de condición inicial y fuentes de emisión que son utilizados el modelo matemático de difusión-reacción. Por medio de esta investigación se ha determinado que en parte norte de la ciudad existe mayor concentración de contaminantes tanto del CO como el NO2 debido a que se tiene mayor flujo vehicular.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/16072
Aparece en las colecciones: Maestría en la Enseñanza de la Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038583.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038583-R.pdfRESUMEN270,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038583-D.pptxDEFENSA2,22 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.