Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/16073
Título : Aplicación de pliometría de bajo y mediano impacto para mejorar la potencia del tren inferior en futbolistas del equipo masculino sub 16 del Colegio Nacional Juan de Salinas
Director(es): Chávez Cevallos, Miguel Enrique
Autor: Rayo Coral, Ligia Patricia
Palabras clave : POLIMETRÍA
FÚTBOL
MIEMBROS INFERIORES
POTENCIA MUSCULAR
Fecha de publicación : 9-mar-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo
Citación : Rayo Coral, Ligia Patricia (2018). Aplicación de pliometría de bajo y mediano impacto para mejorar la potencia del tren inferior en futbolistas del equipo masculino sub 16 del Colegio Nacional Juan de Salinas. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La pliometría es una técnica de entrenamiento deportivo orientada a realizar ciertos ejercicios de movimientos explosivos, mejorando la potencia muscular y la rapidez. La investigación posee como objetivo diseñar una guía de ejercicios pliométricos de bajo y mediano impacto para mejorar la potencia del tren inferior en futbolistas del equipo masculino Sub 16 del Colegio Nacional Juan de Salinas. La investigación es descriptiva, transversal y correlacional, estudiando a 25 futbolistas, categoría sub16 del equipo masculino del Colegio Juan de Salinas en la ciudad de Quito, República del Ecuador. Se realiza un diagnóstico inicial con cuatro test de valoración del rendimiento en el tren muscular inferior, diagnóstico que se repite luego de implementar los ejercicios diseñados durante seis meses como prueba comparativa. La Prueba de los Rangos con Signo de Wilcoxon (p=0,05), y la Prueba de los Signos (p=0,000) evidenciaron diferencias significativas para todas los test aplicados (p=0,000), demostrando que la estrategia con ejercicios pliométricos de bajo y mediano impacto mejoró la potencia muscular de miembros inferiores en la muestra sometida a estudio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/16073
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039143.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039143-R.pdfRESUMEN101,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039143-D.pptDEFENSA2,36 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.