Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/16085
Título : Metodología para incrementar la rentabilidad de las empresas del segmento C14 dedicadas a la fabricación de sombreros
Director(es): García Osorio, Nelson Euclides
Autor: Andrade Reinoso, Kevin Santiago
Cabezas Gallegos, Luis Alexander
Palabras clave : SOMBREROS - MANUFACTURA
ANÁLISIS FINANCIERO
PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
ECUADOR
Fecha de publicación : 28-Feb-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría
Citación : Andrade Reinoso, Kevin Santiago; Cabezas Gallegos, Luis Alexander (2019). Metodología para incrementar la rentabilidad de las empresas del segmento C14 dedicadas a la fabricación de sombreros. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación propone una metodología al segmento C14 dedicado a la fabricación de sombreros del Ecuador enfocada a incrementar la rentabilidad, manteniendo la cultura de elaboración de sombreros dentro del Ecuador. Dicha investigación se realizará dentro del Ecuador al sector societario, a la rama de industrias manufactureras del segmento C14 dedicado a la fabricación de sombreros cuya cantidad de empresas formadas legalmente y reguladas son 17, las cuales están sujetas a la investigación. La importancia del presente estudio recae en la problemática que causa que las empresas del segmento C14 lleguen a una quiebra debido a varios factores los cuales estarán analizados en el presente estudio, para esto se tomó una muestra de 3 empresas que desarrolla sus actividades en diferentes escenarios (baja rentabilidad, mediana rentabilidad y alta rentabilidad); se buscará mediante la aplicación de la metodología que su rentabilidad crezca, logrando así mantenerse en el mercado y fomentar a la producción ecuatoriana al igual que el turismo que conlleva sus tradiciones. La metodología propuesta consta de cinco pasos que constituyen a un ciclo de mejora continua, es decir que cuando el ciclo termina, este vuelve a iniciar, tomando en cuenta las posibles correcciones que surgieron durante su ejecución.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/16085
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039048.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039048-R.pdfRESUMEN98,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039048-D.pptxDEFENSA4,98 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.