Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/16089
Título : Impacto socio-económico y financiero en el Distrito Metropolitano de Quito ante una posible eliminación del subsidio del GLP, en el periodo 2013-2017
Director(es): Gallegos Medina, Elcy Giovanna
Autor: Aldaz Díaz, Gladys Marlene
Palabras clave : SUBSIDIO
GAS LICUADO DE PETRÓLEO GLP
PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO PGE
POBLACIÓN DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS
Fecha de publicación : 12-feb-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría
Citación : Aldaz Díaz, Gladys Marlene (2019). Impacto socio-económico y financiero en el Distrito Metropolitano de Quito ante una posible eliminación del subsidio del GLP, en el periodo 2013-2017. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este trabajo de titulación se desarrolló con el objetivo de determinar el impacto socioeconómico y financiero en el Distrito Metropolitano de Quito, ante una posible eliminación del subsidio al gas licuado de petróleo GLP, para lo que se consideró un período de análisis desde el 2013 hasta el 2017; mediante la investigación se analizaron temas relevantes como teorías económicas que sustenten el trabajo, como así también el marco legal, manejo del crudo de petróleo y sus derivados en el Ecuador (producción, importación, y comercialización de GLP); por lo que se analizaron y consideraron datos incluidos en reportes estadísticos y de resultados obtenidos de las diferentes Instituciones del Estado relacionadas al manejo de subsidios, combustibles, crudo de petróleo y Presupuesto General del Estado PGE; a través del mismo, se logró determinar que la población que reside en el Distrito Metropolitano de Quito, recibe un porcentaje del subsidio bastante considerable, en gran medida, debido a que es una de las ciudades más pobladas del país, y que la misma está conformada por personas de diversos estratos económicos, con lo que se logró comparar el impacto de la eliminación de este subsidio en tres grupos focales de la sociedad, y verificar que la población de escasos recursos económica sería la más afectada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/16089
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039002.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039002-R.pdfRESUMEN22,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039002-D.pptxDEFENSA11,19 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.