Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/16097
Título : Sistema de seguridad para el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Lorenzo-Esmeraldas
Director(es): Araúz Sánchez, Edgar Alfonso
Autor: Cevallos Chávez, Vanessa Elisabeth
Palabras clave : SEGURIDAD FÍSICA
GAD DE SAN LORENZO DEL PAILÓN
MITIGACIÓN DE AMENAZAS Y RIESGOS
Fecha de publicación : 13-Feb-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Seguridad mención Seguridad Pública y Privada
Citación : Cevallos Chávez, Vanessa Elisabeth (2019). Sistema de seguridad para el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Lorenzo-Esmeraldas. Carrera de Ingeniería en Seguridad mención Seguridad Pública y Privada. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este proyecto se desarrolló en busca de poder focalizar el nivel de riesgos a los cuales se encuentra expuesto el GAD de San Lorenzo del Pailón, mismo que se encuentra ubicado en la Provincia de Esmeraldas muy cerca de la frontera con Colombia. Para poder conocer el nivel de Seguridad Física que mantiene la institución, se realizó la respectiva investigación de campo utilizando instrumentos de levantamiento de información como la encuesta y también mediante la matriz Mosler; mismas que permitieron conocer que los tipos de riesgos a los cuales se encuentra expuesta dicha institución como son atentados, sabotajes, hurtos y robos, así como también la falta de seguridades en el perímetro del edificio. Por tanto, como es de conocimiento público, el GAD de San Lorenzo del Pailón al estar muy cerca de la frontera con el hermano país de Colombia mantiene un alto riesgo debido a los graves problemas sociales que vive el hermano país. Se propone un plan de seguridad física que podría ser implementado en esta institución, ya que es una herramienta muy importante a nivel directivo que les va a permitir mitigar de forma adecuada todos los riesgos y amenazas a los cuales se encuentra expuesta la institución y sus empleados; es también de gran relevancia dicha propuesta, ya que se puede encontrar en ella los diferentes planes de contingencia, las estrategias, los participantes de cada plan y brigada y sus respectivas fechas de inicio como también la frecuencia con la que deberán ser aplicados. Todo esto en función de salvaguardar las vidas de sus colaboradores y también las instalaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/16097
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Seguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039004.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039004-R.pdfRESUMEN105,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039004-D.pptxDEFENSA7,69 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.