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Título : Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de comprimidos de Menovit, para mujeres que están ingresando en el período de la menopausia en la ciudad de Quito
Director(es): Terán, Marcelo
Autor: Villacís Romo, María Isabel
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ESTUDIO DE LA DEMANDA
MARKETING
MERCADEO
ECONOMÍA
Fecha de publicación : 2009
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Citación : Villacís Romo, María Isabel (2009). Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de comprimidos de Menovit, para mujeres que están ingresando en el período de la menopausia en la Ciudad De Quito. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: 17 de septiembre del 2002 en la ciudad de Quito, entre sus principales operaciones están la elaboración de productos farmacológicos, productos naturales, y tercerización de la producción de otras empresas. La industria farmacéutica en el país ha tenido un mayor crecimiento en los últimos años, esto gracias a las amplias oportunidades que presenta el mercado; tanto por el apoyo del gobierno a la producción nacional, como a la importancia de la producción de medicamentos para cubrir la necesidad de la población. Estos factores combinados con las fortalezas de Laboratorios Frosher han permitido que se mantenga en el mercado con posibilidades de un mayor crecimiento. Sin embargo la empresa tiene una gran debilidad en el desempeño del área de marketing y esto ha implicado que las ventas de sus productos, específicamente de comprimidos de Menovit, no sean las esperadas y planificadas por los socios de la empresa. Por esa razón se ha planteado el desarrollo de un Plan Estratégico de Marketing que permita la formulación de estrategias para incrementar las ventas de comprimidos de Menovit para mujeres que están ingresando en el período de la Menopausia en la ciudad de Quito, y el mejor funcionamiento del sistema de Marketing de la organización.En el desarrollo más importante del Plan de Marketing, que es el planteamiento de la propuesta estratégica, se aplicó como herramienta el modelo estratégico de Balance Score Card, de manera que nos admita alinear las estrategias formuladas, al plan estratégico de Laboratorios Frosher, y así contribuir en el cumplimiento de la misión y visión de la empresa. De igual manera esta herramienta permitió administrar la gestión del sistema de Marketing desde varias perspectivas, como la financiera, del cliente, procesos internos y, crecimiento y desarrollo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1643
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

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