Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1648
Título : Plan estratégico de marketing para promocionar el parque Acuático los Elenes del Cantón Guano
Director(es): Jaramillo, Marco
Autor: López Pulgar, Mónica Alexandra
Palabras clave : MERCADEO
COMERCIALIZACIÓN
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MICROAMBIENTE
MARKETING
Fecha de publicación : 2009
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Citación : López Pulgar, Mónica Alexandra (2009). Plan estratégico de marketing para promocionar el parque Acuático los Elenes del Cantón Guano. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El Parque Acuático Los Elenes es un balneario de aguas minerales con poderes curativos, además posee varios servicios para el confort y bienestar del turista. Se halla en la industria Turística que contribuye al desarrollo económico, social y cultural del cantón Guano. El motivo del presente trabajo es elaborar un Plan Estratégico de Marketing para Promocionar el Parque Acuático Los Elenes. Para ello se ha realizado el análisis FODA donde se ha identificado las fortalezas del balneario para aprovechar las oportunidades que brinda el mercado, de igual manera se ha definido cuales son las debilidades que constituyen un problema al momento de combatir las amenazas. Al realizar el estudio de mercado se determinó una demanda insatisfecha del 34% a nivel del sector turístico de los balnearios, en base a esta investigación se ha determinado las características de los clientes actuales y potenciales para satisfacer las necesidades y brindar un servicio de calidad de acuerdo a las expectativas esperadas. Con una adecuada combinación de las seis P s y la elaboración de volantes, trípticos, llaveros, esferos y una página web, se ha logrado promocionar los servicios del balneario; el precio de la entrada de $3 es accesible para la economía de todas las personas; los cursos de capacitación al personal ayudado a la excelencia laboral y armonía en los puestos de trabajo; la aplicación del merchandising en el balneario atraído a los turistas no solo del cantón Guano y Riobamba sino también a extranjeros y de provincias. Al analizar el estudio financiero dieron resultados favorables para continuar con el proyecto, debido que la TIR sobrepasa a la TMAR y el VAN es positivo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1648
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-021314-B.pdfBIBLIOGRAFIA2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-021314-C.pdfCARATULA283,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-021314-I.pdfINDICE71,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-021314.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO13,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.