Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1653
Título : Creación del área de crédito y cobranzas para el mejoramiento de la recaudación de la empresa FARMACÉUTICA RECALCINE S.A.
Director(es): Cuenca, Victor
Autor: De La Torre Godoy, Fausto Marcelo
Palabras clave : INDICADORES FINANCIEROS
FINANZAS
COMERCIALIZACIÓN
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ECONOMÍA
Fecha de publicación : 2010
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Citación : De La Torre Godoy, Fausto Marcelo (2010). Creación del área de crédito y cobranzas para el mejoramiento de la recaudación de la empresa FARMACÉUTICA RECALCINE S.A. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La Empresa Recalcine es un farmacéutica dedicada en nuestro país a la distribución y comercialización de medicamentos, encaminada a ser el primer laboratorio latinoamericano con presencia global e investigación propia; entre sus principales servicios está el de promover el desarrollo, protección y progreso de la actividad farmacéutica. En la actualidad él principal problema de la empresa farmacéutica Recalcine S.A., es él incremento de la cartera vencida, producto de la ausencia de un departamento de Crédito y Cobranzas que a través del uso e implementación de políticas, procedimientos y criterios técnicos, permita alcanzar niveles óptimos de recaudación y control, que representen los intereses de la empresa y complementen las metas y objetivos de la misma. Es por eso que él objetivo de la presente tesis es la de crear e implementar un departamento de Crédito y Cobranzas, para ello se ha demostrado a través de criterios técnicos que la formalidad e integración con otras áreas permitirá alcanzar niveles importantes de ahorro, utilidad y beneficios para la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1653
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-029683.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons