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Título : Plan de negocios para la creación de un Centro Cosmetológico en el sector de Quitumbe del Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Zurita, Patricia
Autor: Torres Quezada, Fernando
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ESTUDIO DE MERCADO
ANÁLISIS SITUACIONAL
COSMETOLOGÍA
ESTUDIO FINANCIERO
Fecha de publicación : 2009
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Citación : Torres Quezada, Fernando (2009). Plan de negocios para la creación de un Centro Cosmetológico en el sector de Quitumbe del Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: En el mundo se da mucha importancia a la apariencia personal en todo los ámbitos, es por eso que en la actualidad el verse bien, se ha convertido en una necesidad fundamental para las personas. De aquí nace la idea de crear un centro estético que brinde este servicio.Es la fase donde se busca investigar la viabilidad o no del proyecto, es decir ver si hay como hacerlo. Se fundamenta en base del tamaño y localización del proyecto, teniendo factores como el mercado, disponibilidad de recursos financieros, de mano de obra, de insumos, transporte y comunicación entre otros. Como datos importantes de este estudio tenemos que se necesita US$ 8.884,00 dólares anuales en insumos para poder brindar el servicio y un total de inversiones de US$ 15.776,00 dólares.Es la fase donde se analiza la actividad ejecutiva de la empresa y su organización, el nombre de la empresa será Centro Cosmetologico IMAGEN , de carácter Unipersonal, que cuenta con estrategias empresariales de desarrollo como las de competitividad, de crecimiento y de competencia y rentabilidad. Teniendo como sus principios la lealtad, honestidad, puntualidad; y como valores satisfacción al cliente, comunicación e innovación.Como conclusiones tenemos que dada la rentabilidad del proyecto según el estudio financiero realizado este puede continuar y ponerlo en marcha, teniendo además en cuenta que al inversionista se le ofreció la visión de cómo iba a ser implantado el servicio por medio del estudio de mercado. Por último se recomienda la ejecución del proyecto, y estar en constante comunicación con los clientes y proveedores para saber las necesidades de servicio y nuevos productos, que mejoraran la atención al cliente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1658
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

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