DSpace Repositorio MIT
 

Repositorio Digital ESPE >
ESPE - SEDE SANGOLQUI >
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS, Y DE COMERCIO >
Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría >
Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1668

Título : Propuesta de financiamiento empresarial a través del mercado de valores mediante la emisión de obligaciones para la empresa GRANOLINI S.A.
Autor : Herrera, Angelita
Villacis Villacis, Luis Fernando
Palabras clave : ECONOMÍA
PETRÓLEO
GESTIÓN DE PROCESOS
MARKETING
INDICADORES FINANCIEROS
Issue Date: 2009
Editorial : SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Citación : Villacis Villacis, Luis Fernando (2009). Propuesta de financiamiento empresarial a través del mercado de valores mediante la emisión de obligaciones para la empresa GRANOLINI S.A. Facultad de Ingeniería en Finanzas y AuditorÍa. ESPE. Sede Sangolquí
Resumen : Es por eso lo importante del consumo de estos productos, y poder atender a una demanda insatisfecha la misma que a bajo costo generan un grado nutricional bueno, y eso permite que los organismos internacionales demanden más producto, para bajar los índices de desnutrición en el país. Granolini dentro del Ecuador es la única empresa seleccionada para poder formar parte del contrato que se efectúa con el PMA (Programa Mundial de Alimentos) en alimentos como producto terminado basados en granola. El crecimiento del mercado en producción de granola esta directamente relacionado con el crecimiento del consumo nacional de productos nutritivos por parte de la población, enfocados a un nivel socioeconómico bajo al cual se llega con los programas de alimentación que el PMA promueve. Con el PMA, Granolini según su último contrato tiene un pedido de 200.000 unidades (fundas de 500g), el mismo que año tras año se incrementa en un mínimo de 50%. En la actualidad Granolini S.A cuenta con un contrato por 3 años, renovable al vencimiento, tiempo en el cual su demanda crecería en un 37%, abarcando casi la totalidad de su capacidad instalada, generando de esta forma un gran aumento en sus utilidades. El margen de utilidad que genera actualmente la empresa es de 40% por unidad vendida, por lo que claramente se evidencia que con el actual contrato, sus utilidades se incrementaran fácilmente.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1668
Appears in Collections:Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Files in This Item:

File Description SizeFormat
T-ESPE-021616.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,93 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! Proyecto RED-CIC DSpace Software Copyright © 2002-2010  Duraspace - Feedback