Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1675
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTerán, Marcelo-
dc.contributor.authorCheca Romo, Bolivar Xavier-
dc.date.accessioned2011-01-13T21:47:46Z-
dc.date.available2011-01-13T21:47:46Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationCheca Romo, Bolivar Xavier (2008). Plan estratégico de marketing para posicionar a la Unidad Educativa FAE No. 4 en la Ciudad de Manta. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other020089-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1675-
dc.description.abstractEl presente proyecto, tiene como finalidad posicionar a la UEEFAE No. 4 en el área de servicios educativos privados, de manera que permita incrementar el número de estudiantes en todos sus niveles y para darla a conocer como la mejor Unidad Educativa en brindar una educación con metodología moderna en la ciudad de Manta.Se hizo una visualización de la reseña histórica de la Institución, siendo una Unidad Educativa con más de 15 años de servicio, con un adecuado planteamiento de la misión, visión, principios y valores. Se propusieron además objetivos generales y específicos, para ser alcanzados como parte del plan.El análisis situacional de la UEEFAE No.4 haciendo un estudio de las variables macro y micro económicas determinando en base a esta información las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, que colocan a la Institución en un estado inicial favorable para el crecimiento y desarrollo. se ejecutó la investigación de mercados, iniciando con la definición de la población objetivo, resultando ser la población urbana de Manta con hijos(as) en edad escolar, luego el diseño y aplicación del cuestionario, la segmentación del mercado para ubicar los mercados meta, para finalmente determinar la demanda insatisfecha y la capacidad instalada de la UEEFAE No. 4, con el fin de comprobar que la Institución con la aplicación de este plan, para el año 2013 va a crecer un 15% y va a captar un 12,4% de la demanda insatisfecha de servicios educativos particulares en la ciudad de Manta.es_ES
dc.format.extent277 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2008es_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIAes_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.subjectMICROAMBIENTEes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para posicionar a la Unidad Educativa FAE No. 4 en la Ciudad de Mantaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-020089-C.pdfCARATULA25,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-020089-I.pdfINDICE134,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-020089.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons