Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1680
Título : Diseño e Implemento de un módulo Electronico de entradas/salidas discretas y analógicas para la gestión remota de procesos sobre la red GPRS
Director(es): Silva, Rodrigo
Autor: Estrella Terneux, Efrén Andrés
Palabras clave : ELECTRÓNICA
REDES DE COMUNICACIÓN
TRANSMISIÓN DE DATOS
HARDWARE
CONTROL DISCRETO
Fecha de publicación : 2008
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2008
Citación : Estrella Terneux, Efrén Andrés (2008). Diseño e Implemento de un módulo Electronico de entradas/salidas discretas y analógicas para la gestión remota de procesos sobre la red GPRS. Facultad de Ingeniería Electrónica. ESPE .Sede Sangolquí.
Abstract: La red GPRS ofrece la posibilidad de transmitir datos desde unidades móviles hacia un centro de gestión remoto.el presente proyecto plantea un método de la transmisión de datos bidireccional de telemetría desde la unidad móvil hacia una red privada o internet. Se utiliza un MODEM MM GPRS de localización vehícular para integrar el sistema a una plataforma existente de administración de flotas de vehículos GEOSKY-SAF basado en GPS, y se desarrolla un dispositivo eléctronico de entradas/salidas discretas y analógicas comunicación serila RS-232 para adquisición de datos. El dispositivo electrónico posee 3 salidas discretas de relé 1 salida analógica de 4-20 mA, 4 entradas analógica de 4-20 mA y 5 discretas 12/24 VDC. Además se describe se describe el protocolo GEOSKYBUS desarrollado para permitir la comunicación aplicación-aplicación, y se finaliza con una etapa de pruebas que caracterizan el sistema desarrolado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1680
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-018341.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO16,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons