Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1696
Título : Proyecto de creación, organización y funcionamiento de una empresa de courier para migrantes
Director(es): Torres, Danilo
Autor: Vallejo Abril, Alex Jose
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
MIGRACIÓN
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 2008
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2008
Citación : Vallejo Abril, Alex Jose (2008). Proyecto de creación, organización y funcionamiento de una empresa de courier para migrantes. Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolqui
Abstract: Las características principales del servicio son: contar con un centro de atención al cliente, brindaremos el servicio de ensobrado, embalaje y etiquetado gratuito, recolectaremos las encomiendas y paquetería a domicilio, ofreceremos una póliza de seguros y daremos el servicio de rastreo y seguimiento del envío. Como plan de contingencia en el caso de que nuestro servicio principal no funcione, aplicaremos el plan B, es decir nos inclinaremos por los servicios complementarios de: Urbano Express, repartición de documentos, locutorios e Internet. Adicionalmente nuestra Empresa de Courier cumplirá con toda la Normativa Comercial, Aduanera y Municipal. Dentro de la investigación de mercado, segmentamos el mismo en base a variables como: geográfica (país, provincia, ciudad, sector), demográfica (edad, género, ciclo de vida, parentesco, educación) y conductuales (uso del servicio, beneficios buscados). El tamaño del universo del presente estudio son los habitantes del Sector de Calderón, luego establecemos el tamaño de la muestra a través del método estadístico aleatorio simple y aplicamos la prueba piloto para determinar la viabilidad del proyecto.Entre las estrategias de mercadeo y comercialización del servicio aplicaremos las cuatro pes (servicio, precio, plaza, publicidad) para diferenciarnos de la competencia, es decir en servicio nos diferenciaremos en: un compromiso hacia un servicio de calidad, conocer perfectamente el servicio, conocer al cliente, tratar a las personas con respeto y cortesía y en la rapidez de envío (cuatro días); en precio: la estrategia a utilizar es la Fijación de precios basada en la competencia ; en plaza: la oficina matriz estará ubicada en el Barrio Central de Calderón frente al parque central, de fácil acceso a los clientes, este sector cuenta con buses, taxis, flujo de personas, ferias libres; y el la publicidad aplicaremos armas representativas de la promoción como: Letrero, gigantografías, clasificados, afiches, dícticos, anuncios en radio, eventos. El presente proyecto cubrirá inicialmente una parte de la capacidad proyectada y se irá incrementando paulatinamente de acuerdo al crecimiento de la demanda, recursos, ingresos, y rentabilidad que se obtenga posteriormente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1696
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-019526.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons