Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1699
Título : Plan de marketing estratégico para la empresa el palacio del amor joyería en la ciudad de Nueva Loja
Director(es): Castillo, Eddy
Autor: Vargas Castillo, Manuel Rolando
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
ESTUDIO DE MERCADO
MATRICES
MERCADEO
MARKETING
Fecha de publicación : 2008
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2008
Citación : Vargas Castillo, Manuel Rolando (2008). Plan de marketing estratégico para la empresa el palacio del amor joyería en la ciudad de Nueva Loja. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: En los últimos años el oro ha tenido un incremento sorprendente en su precio, lo cual hace que sea un mercado muy atractivo. La industria en general del oro y la joyería, es excelente para quienes trabajan en este campo con inteligencia, cada vez habrán más comerciantes, nuevos artesanos y más inversionistas y personas que desearán comprar estos productos, de tal manera que el mercado cada día se pone más interesante, más competitivo y con mayores riesgos. Los productos que Joyería El Palacio del Amor comercializa son: joyas, relojes, perfumes, placas, trofeos y productos afines. Para cubrir la demanda de estos productos existen varias joyerías,, talleres de joyerías y personas informales, pero el principal competidor es Foto Coca en la ciudad de El Coca, se debe principalmente a que Joyería El Palacio del Amor tiene 9 meses en esta ciudad; sin embargo, tiene un alto grado de preferencia, mientras que, en Lago Agrio tiene una participación del 72% y un grado de preferencia alto. Los resultados de la investigación de mercado, proporcionan como conclusión que los productos que generan el 60% de ingresos para la empresa son las joyas y dentro de esta línea el producto más vendido son los aretes, empero los que generan mayores ingresos son los anillos. La ejecución del plan de marketing estratégico propuesto y la ampliación de la estructura del departamento de marketing incrementará las ventas en un 25% y llevará a obtener un grado de participación en el mercado más alto principalmente en El Coca, todo esto es fundamental para incursionar con éxito en nuevos mercados y lograr un desarrollo sostenible de la marca.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1699
ISSN : 019461
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-019461-C.pdfCARATULA56,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019461.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO13,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons