Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1700
Título : Estudio para la creación de una fábrica y comercialización de empanadas de harina de maíz en el Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Novillo, Hernán
Autor: Velasco Álvarez, Diego Andrés
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
COMERCIALIZACIÓN
MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
GESTIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2008
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2008
Citación : Velasco Álvarez, Diego Andrés (2008). Estudio para la creación de una fábrica y comercialización de empanadas de harina de maíz en el Distrito Metropolitano de Quito. Ingenieria Comercial. ESPE. Sede Sangolqui
Abstract: La elaboración de las empanadas y otros productos a base de Harina de Maíz, se remonta hace muchos años atrás ya que este producto ha sido de gusto de niños, jóvenes y personas de todas las edades, sin hacer distinción de nivel educativo, socio-económico y otros. De la experiencia vivida, se vio la gran aceptación que las empanadas poseen, ya que han sido degustadas por muchas personas las cuales siempre dieron su buen criterio de estas, por su buen sabor y aún siendo hechas en casa su alto grado de calidad, llevándolas a tener un buen nivel de diferenciación con respecto a sus similares existentes en el mercado. El presente estudio tiene la particularidad de comercializar un producto de materia prima nacional y de calidad, los mismos que inicialmente se comercializaran en comisariatos donde asisten diariamente gran número de consumidores. Por lo expuesto anteriormente vino la pregunta:¿Por que no llevar este producto al mercado? , de ser una receta familiar, llegar a constituirse una empresa, la misma que tenga como principal objetivo la fabricación y comercialización de las empanadas. En el Estudio de Mercado pudimos establecer las características del producto, se elaborarán Empanadas de Harina de Maíz de tres distintos rellenos: de Pollo, Carne y Queso, las que tendrán dos presentaciones en Bandejas de 4 y 5 unidades cuya comercialización se la realizará en los Supermercados del Distrito Metropolitano de Quito. Para realizar la Investigación de Mercado se trabajo con un Universo que estaba conformado por el número de familias de la Población Económicamente Activa pero ocupada, la que esta en el orden de 183.804 familias. Se llevo a cabo una investigación descriptiva y tomando como soporte fuentes de información Secundarias y Primarias. Se elaboró encuestas para obtener información que nos permita conocer el comportamiento del mercado y definir los gustos y preferencias de las personas del Distrito Metropolitano de Quito sobre las Empanadas de Harina de Maíz, así como para poder definir la Demanda y Oferta del mercado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1700
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-019360.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons