Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1759
Título : Levantamiento y mejoramiento de los procesos y subsistemas administrativos y de recursos humanos del consejo de desarrollo de las nacionalidades y pueblos del Ecuador-Codenpe
Director(es): Torres, Danilo
Autor: Vargas Tayupanta, Daysi Mireya
Palabras clave : RECURSOS HUMANOS
GESTIÓN DE PROCESOS
COMERCIALIZACIÓN
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADEO
Fecha de publicación : 2009
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Citación : Vargas Tayupanta, Daysi Mireya (2009). Levantamiento y mejoramiento de los procesos y subsistemas administrativos y de recursos humanos del consejo de desarrollo de las nacionalidades y pueblos del Ecuador-Codenpe. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El presente trabajo se desarrolla en pos del mejoramiento de los procesos en el Consejo de Desarrollo de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador, se intenta proporcionar un acervo teórico y práctico, así como una base sólida para la interacción adecuada de ambos. Con esta tesis se colabora al complejo mundo de ésta institución pública que exhorta una mejora de procesos para iluminar ciertos aspectos de esta complejidad, aunque no existe una manera óptima para formular los procesos. En este trabajo se presenta las Generalidades del CODENPE, el diagnóstico Situacional en donde se analizan sus variables tanto internas como externas y el análisis FODA, además se realiza el razonamiento del Direccionamiento Estratégico como: principios, valores, objetivos y políticas. Se investiga minuciosamente los procesos con los cuales labora diariamente la organización después de realizar el levantamiento de los mismos, se procede a efectuar una propuesta de mejora de procesos para lo cual se elabora la flujo diagramación, los formatos ISO y se realiza el diseño de los Indicadores de Gestión del Área Administrativa y de Recursos Humanos. Este trabajo se enfoca en tratar de disminuir la burocracia que tienen una gran cantidad de funcionarios que luchan por su progreso individual y el de sus áreas mediante la creación de tareas inútiles y normas rígida e incomprensible. La eliminación de la duplicación que implica un gran impedimento para la ejecución organizada, sistémica y a nivel de toda organización, si se realiza la misma actividad en diferentes partes del proceso o si la llevan a cabo diferentes individuos dentro de éste. En la propuesta de mejora de procesos se disminuyó los tiempos innecesarios y eliminación de cuellos de botella tratando de corregir las falencias que posee la Institución.Una organización posee como característica básica precisamente la división y especialización del trabajo, así como la coordinación de sus diferentes actividades, pero una visión de la misma centrada en sus procesos permite el mejor desenvolvimiento de los mismos, así como la posibilidad de centrarse en los receptores de los outputs de dichos procesos, es decir en los usuarios. Por ello, tal vez la gestión por procesos es un elemento clave en la Gestión de la Calidad. Así también se ha desarrollado las conclusiones y recomendaciones respectivas para el mejoramiento de los procesos administrativos en la Institución.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1759
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-026670.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons