Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1760
Título : Modelo de implementación de las normas internacionales de información financiera como información básica para la toma de decisiones en una empresa de construcción. caso: CONSTRUCTORA BALUARTE SÁNCHEZ SALAZAR S.A.
Director(es): Salcedo, Juan
Autor: Jarrín Razo, María Alejandra
Palabras clave : PROCESOS DE PRODUCCIÓN
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
TECNOLOGÍA
MARKETING
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 2009
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Citación : Jarrín Razo, María Alejandra (2009). Modelo de implementación de las normas internacionales de información financiera como información básica para la toma de decisiones en una empresa de construcción. caso: CONSTRUCTORA BALUARTE SÁNCHEZ SALAZAR S.A. Facultad de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La empresa constructora Baluarte Sánchez Salazar S.A es una entidad industrial cuya finalidad es ejecutar una obra o realizar un servicio con fines de lucro. El beneficio social se obtiene mediante la producción, comercialización, o la prestación de servicios con la intervención de factores como capital y trabajo. La competencia directa entre constructores ha aumentado significativamente con el ingreso al mercado de nuevos constructores y con los nuevos proyectos que han incrementado la competencia inmobiliaria. Como el sector de la construcción ha sido muy dinámico en los últimos años y ha existido una buena absorción en el mercado, esto ha traído como consecuencia el ingreso al sector de algunos oportunistas de negocios, que ven una alternativa interesante en esta industria. La implementación de las NIIF s, brindará información financiera de alta calidad, transparente y comparable, con la capacidad de abarcar la revelación adecuada de los estados financieros. El proceso de implementación de las NIIF s requiere que los primeros estados financieros, de forma comparativa, se presenten de acuerdo a dichas normas. Este proceso nos guiará para establecer los saldos de las cuentas y sus revelaciones de forma que estén conformes con NIIF´S de forma retrospectiva.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1760
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-021565-C.pdfCARATULA49,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-021565-I.pdfINDICE111,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-021565.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons