Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1806
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBoada, Pedro-
dc.contributor.authorBrito Flores, Christian Paúl-
dc.date.accessioned2011-01-14T19:53:32Z-
dc.date.available2011-01-14T19:53:32Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationBrito Flores, Christian Paúl (2008). Estudio para la creación de una empresa comercializadora y distribuidora de productos de limpieza de consumo masivo en el cantón Quininde. Facultad de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other019406-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1806-
dc.description.abstractEn el estudio de mercado se determinó que existe un gran porcentaje de demanda insatisfecha con tendencia a la alza, existiendo una gran aceptación por el servicio que la empresa propone, siendo este, el de comercializar y entregar los productos en el lugar y en el momento en que los clientes dispongan, siendo este el factor diferenciador y estrategia a utilizar en el sector. Otro factor importante a mencionar que se determinó en el estudio de mercado es encontrar un sector o mercado no explotado en este servicio, ya que, no existen en el empresas dedicadas específicamente a la comercialización y distribución de productos de limpieza de consumo masivo, para la cual se avizora una fortaleza para la empresa. Realizando un estudio técnico se determinó que existen los medios y los recursos necesarios para realizar la implementación y el equipamiento necesario que determina la empresa de acuerdo a su naturaleza, cuya inversión redondeo o se aproxima a los 29407.99 dólares, siendo financiado con una entidad bancaria con el 60% de la inversión, equivalente a US$. 17,644.80 y con recursos propios del 40 % equivalente a US$. 11,763.20, por facilidad de acceso se lo realizará en el Banco Procretdit a una tasa activa del 12.25% a cinco años plazo.Los resultados obtenidos en los estudios anteriores son confirmados con el análisis financiero se refleja que el proyecto es ejecutable, rentable y financiable, debido a que los indicadores obtenidos sustentan esta afirmación, para ello, la VAN es de $ 4071.61 dólares, representando en lo que se valora la empresa actualmente, la TIR es de 31.24%, siendo esta la rentabilidad sobre la inversión y siendo mayor a la TMAR que es de 17.62%, apoyado este análisis con la relación costo beneficio que indica que por cada dólar de inversión la empresa recupera 0.35 ctvos. de dólar, además es importante que el inversionista tenga conocimiento que la inversión va a ser recuperada en dos años, siete meses. Es por ello que se recomienda la implementación de la empresa Ingenio Limpiador constituida legalmente como una empresa de responsabilidad limitada siendo factible y ejecutable.es_ES
dc.format.extent177 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2008es_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectMERCADOTECNIAes_ES
dc.subjectESTUDIO DE LA DEMANDAes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.titleEstudio para la creación de una empresa comercializadora y distribuidora de productos de limpieza de consumo masivo en el cantón Quinindees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-019406.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons