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Título : Plan estratégico de marketing para incrementar la cuota de participación de mercado del negocio peluches Mateo en la ciudad de Quito
Director(es): Machado, Edgar
Autor: Olivo Burbano, Jimmy Fernando
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
MERCADEO
PUBLICIDAD
MARKETING
Fecha de publicación : 2008
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2008
Citación : Olivo Burbano, Jimmy Fernando (2008). Plan estratégico de marketing para incrementar la cuota de participación de mercado del negocio peluches Mateo en la ciudad de Quito. Facultad de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El mundo globalizado y cambiante en el que se desarrollan las empresas en la actualidad, existen múltiples obstáculos que no permiten un adecuado direccionamiento hacia los objetivos que se plantean las organizaciones, sin embargo es tarea de los expertos del mercado plantear estrategias de mercadotecnia que les permita alcanzar un crecimiento sustentable a través del tiempo. Los mercados cada vez son más exigentes, el éxito de una organización está dado en gran medida por la capacidad que tengan las empresas para adaptarse a las nuevas y cambiantes tendencias que se dan en su entorno, es decir determinar las necesidades de los consumidores. Una vez que los esfuerzos de marketing se encuentran correctamente alineados con las necesidades del mercado, se podrá obtener resultados favorables para la organización que en la mayoría de los casos se traduce como la generación de rentabilidad por la inversión realizada. Los seis capítulos que componen la presente tesis de grado, emplea los instrumentos adecuados para enfrentar el reto del mercado actual y de esa manera desarrollar un Plan Estratégico de Marketing que aporte notablemente en el desarrollo del negocio de peluches Mateo , mediante la fidelización de sus clientes, ofreciendo productos de calidad. Uno de los retos más importantes de la actualidad está dado por entregar a sus clientes productos de calidad y sobre todo a precios moderados, que los clientes estén dispuestos a pagar; se tiene que considerar que en la actualidad la competitividad se genera por la calidad de servicio que prestan las empresas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1858
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

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