Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18711
Titel: Estudio de la relación de los factores de higiene y la satisfacción laboral en las agencias de turismo Galápagos Isla Santa Cruz, durante el año 2018
Director(es): Martínez Cañizares, Juana Amparo
Autor(en): Vayas Buñay, Carmen Cristina
Stichwörter: SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
COEFICIENTE DE CORRELACIÓN DE SPEARMAN
AMBIENTE LABORAL
AGENCIAS DE VIAJES
Erscheinungsdatum: 18-Feb-2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial
Zitierform: Vayas Buñay, Carmen Cristina (2019). Estudio de la relación de los factores de higiene y la satisfacción laboral en las agencias de turismo Galápagos Isla Santa Cruz, durante el año 2018. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La presente investigación titulada “Estudio de la relación de los factores de higiene y la satisfacción laboral en las agencias de turismo Galápagos-Isla Santa Cruz, durante el año 2018”, tiene por objeto estudiar las condiciones actuales y su incidencia en el rendimiento laboral, para proponer estrategias que mejoren la condición multidimensional de los operadores turísticos. En el análisis descriptivo se utilizó como constructo la encuesta, a través de un cuestionario, con una escala de valoración de Likert, aplicada a 232 operadores turísticos. El análisis descriptivo reflejo los factores que producen la insatisfacción laboral como: relación con los jefes, entre pares, infraestructura, horario, reconocimiento, imagen y estabilidad. Sin embargo, existe altos porcentajes de insatisfacción en factores como: desarrollo profesional con un 62%, oportunidad de ascenso con 73%, y por último incentivos económico con 79%; demostrando, que las condiciones laborales no son óptimas, lo que corresponde a la no insatisfacción laboral de acuerdo a los indicado en la teoría de los dos factores. Tomando como base los resultados obtenidos en el estudio descriptivo, se aplicó el coeficiente de Rho Spearman que obtuvo 0,349, indicando una correlación positiva débil y la existencia de relación entre los factores de higiene y el rendimiento laboral. Con base en los resultados de los dos constructos utilizados, se propone estrategias que conjuguen la satisfacción y rendimiento laboral, adicional a esto el clima organizacional genera condiciones óptimas de trabajo que permitan estimular el rendimiento laboral y las agencias de turismo se proyecten como organizaciones sustentables y sostenibles.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18711
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-040823.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,81 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040823-R.pdfRESUMEN169,9 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040823-D.pptxDEFENSA4,51 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.