Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18714
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMantilla Vargas, Alfredo Farid-
dc.contributor.authorCabascango Quinatoa, María Alexandra-
dc.contributor.authorGuamán Amaguaña, Lizbeth Fabiola-
dc.date.accessioned2019-04-27T17:50:35Z-
dc.date.available2019-04-27T17:50:35Z-
dc.date.issued2019-01-14-
dc.identifier.citationCabascango Quinatoa, María Alexandra y Guamán Amaguaña, Lizbeth Fabiola (2019). Análisis de la comercialización de las empresas florícolas de la sierra ecuatoriana. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other039014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18714-
dc.description.abstractEn el Ecuador la región Sierra ecuatoriana se ha convertido en una área productiva económica para la gente que desarrolla la agricultura, en especial esta región se caracteriza debido a que muchos agricultores producen flores de diversos tipos y variedades. En la actualidad con una población de 167.175 habitantes dedicadas a la agricultura, floricultura y el comercio. La región cuenta con excelentes condiciones agrícolas para el cultivo de flores, donde varias provincias como: Pichincha, Cotopaxi, Imbabura, Carchi, entre otras, aprovechan las características propias del sector, cuya producción se destina al mercado nacional e internacional. Este sector representa el 0,71% de la participación del PIB, ya que existen empresas grandes, medianas y pequeñas que se dedican a la producción y exportación de flores. Sin embargo, existen empresas que por la falta de recursos no disponen de un método de comercialización efectiva, viéndose obligadas a vender a empresas grandes sus flores a precios muy bajos que no compensan los costos de la producción. Por lo que surge la necesidad de crear una estrategia de comercialización para las pequeñas y medianas empresas, que a través de la asociatividad contribuya al mejoramiento de la actividad económica no petrolera y establezcan precios justos para el productor, impulsando a una mayor participación y permanencia en el mercado, convirtiéndose en una oportunidad para aumentar nuestra oferta productiva al mercado internacional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectINDUSTRIA FLORÍCOLAes_ES
dc.subjectFLORICULTURAes_ES
dc.subjectPLANTAS ORNAMENTALESes_ES
dc.titleAnálisis de la comercialización de las empresas florícolas de la sierra ecuatorianaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039014.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039014-R.pdfRESUMEN13,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039014-D.pptxDEFENSA7,07 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.