Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18722
Título : Modelo de predicción de puntos de exceso de velocidad en la autopista General Rumiñahui de Quito, a través de técnicas de gestión de datos para el control de ocurrencia de accidentes
Director(es): Almache Cueva, Mario Giovanny
Autor: Arellano Aguilar, Luis Eduardo
Palabras clave : ACCIDENTES DE TRÁNSITO - PREVENCIÓN
MINERÍA DE DATOS
SEGURIDAD VIAL
Fecha de publicación : 28-ene-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Citación : Arellano Aguilar, Luis Eduardo (2019). Modelo de predicción de puntos de exceso de velocidad en la autopista General Rumiñahui de Quito, a través de técnicas de gestión de datos para el control de ocurrencia de accidentes. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El crecimiento continuo de países, ciudades y comunidades han generado una saturación de los transportes públicos, obligando a las personas a la adquisición de vehículos con el fin de movilizarse de manera rápida y cómoda. Sin embargo esto acarrea una cantidad innumerable de automóviles en las autopistas, produciendo un sin número de accidentes de tránsito que afectan el día a día de las ciudades. Estos accidentes son causados por varios factores, entre ellos humano, ambiental, mecánico y vial. Este proyecto se enfoca en el desarrollo de un modelo de predicción de zonas de exceso de velocidad, con el fin de brindar un aporte para el control de accidentes. Se obtuvo información mediante el uso de una aplicación móvil diseñada para el sistema operativo Android, esta permitió obtener los datos requeridos de diferentes vehículos dentro de la Autopista General Rumiñahui. Para el análisis de la información se usó la herramienta RapidMiner, aquí se hizo un pre procesado de los datos previamente obtenidos para evitar aquellos valores irrelevantes o incorrectos para el caso de estudio, en la última etapa se evaluaron varias técnicas de predicción con el fin de obtener un resultado con el mejor índice de precisión.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18722
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039035.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039035-R.pdfRESUMEN194,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039035-D.pptxDEFENSA12,89 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.