Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18728
Título : Plan de autogestión financiera con base en costos, para la producción agrícola y pecuaria administrada por las unidades de apoyo IASA I y IASA II
Director(es): López Mayorga, Rosa Magdalena
Autor: Buenaño Guevara, Luz Angélica
Chicaiza Morales, Paola Viviana
Palabras clave : AUTONOMÍA INSTITUCIONAL
PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 1-feb-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Buenaño Guevara, Luz Angélica y Chicaiza Morales, Paola Viviana (2019). Plan de autogestión financiera con base en costos, para la producción agrícola y pecuaria administrada por las unidades de apoyo IASA I y IASA II. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación, realiza un plan financiero de autogestión, elaborando la metodología de costeo con base al cual se estimó presupuestariamente los recursos financieros que se utilizan en el normal desarrollo de actividades experimentales de formación académica de estudiantes de las Unidades de Apoyo Administrativo IASA I y IASA II. Los recursos de autogestión que al momento se generan en estas Unidades de Apoyo retribuyen en forma limitada lo que realmente se invierte en el proceso de formación, siendo el fin la enseñanza, la formación de grado de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agropecuaria en las asignaturas correspondientes: Cultivos, Pastos y Forrajes, Fruticultura, Horticultura, Nutrición Animal, Avicultura, Apicultura, Acuicultura, Lumbricultura, el presupuesto es institucional de la universidad, la producción “remanente” que se generan en los laboratorios son comercializados; el presente estudio pretende estructurar un Plan de autogestión financiera con base en costos para aportar la planeación presupuestaria de la carrera, la utilización y optimización de recursos financieros que aún en menores cantidades permita reinvertir en proyectos de investigación, se han determinado costos por área (taller) y por unidad de producto, datos e información que permitirá planificar y presupuestar sus operaciones académicas y de gestión, así como emprender proyectos de inversión agropecuaria que permita en parte financiar el mantenimiento de infraestructura física, tecnológica y disponer de mejores materiales para el aprendizaje experimental. Además, se fomentaría una visión emprendedora e innovadora en los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Agropecuaria respecto a la realización de sus proyectos de investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18728
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039042.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039042-R.pdfRESUMEN121,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039042-D.pptxDEFENSA18,24 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.