Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18769
Título : La seguridad física ante riesgos antrópicos que puedan afectar los eventos masivos en el Estadio Olímpico Atahualpa del Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Vásquez Briones, René Patricio
Autor: Garcés Naranjo, José Luis
Palabras clave : SEGURIDAD FÍSICA
SERVICIOS DE SEGURIDAD
ESPACIO URBANO
Fecha de publicación : 25-Jan-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Seguridad.
Citación : Garcés Naranjo, José Luis (2019). La seguridad física ante riesgos antrópicos que puedan afectar los eventos masivos en el Estadio Olímpico Atahualpa del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Seguridad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El fútbol es uno de los grandes fenómenos de la humanidad, tal magnitud que la FIFA cuenta en la actualidad con más asociaciones nacionales afiliadas que la Organización de Naciones Unidas. El flagelo de la violencia en los escenarios de fútbol se origina y se alimenta de la complacencia y de la falta de voluntad de los Estado para contenerlo, sin perjuicio de las responsabilidades que les caben a todos los actores involucrados: clubes, asociaciones futbolísticas, hinchas de fútbol y fuerzas de seguridad. Es cierto que en el caso de Ecuador, los niveles de violencia en los estadios no son tan graves como en otros países de la región, sin embargo se hace imprescindible establecer un plan de seguridad integral que incluya no solamente elementos humanos, sino tecnología desarrollada específicamente para los escenarios deportivos, que permitan mitigar o incluso eliminar los riesgos antrópicos, a los que están expuestos los asistentes a un estadio de fútbol. La importancia del presente estudio radica en el establecer mecanismos de control que eviten la materialización de los principales riesgos antrópicos identificados en el desarrollo de un evento futbolístico, específicamente en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, y que puedan afectar la seguridad de los asistentes al espectáculo deportivo. La creación de instrumentos que recolecten datos y su posterior análisis, permitirá establecer posibles cursos de acción que controlen los problemas o los eviten, así los aficionados podrán sentirse seguros de asistir a un espectáculo de fútbol profesional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18769
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Seguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039070.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039070-R.pdfRESUMEN70,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039070-D.pptxDEFENSA21,21 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.