Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18775
Título : La incidencia de la tecnología digital en el proceso de comercialización y distribución de productos de consumo masivo en el Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Yépez Ayala, Hugo Hernán
Autor: Cepeda Quinga, Christian Alexander
Jumbo Sarango, Cristian Fernando
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
TECNOLOGÍA DIGITAL
APLICACIONES MÓVILES
CANALES DE COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 15-mar-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Cepeda Quinga, Christian Alexander y Jumbo Sarango, Cristian Fernando (2019). La incidencia de la tecnología digital en el proceso de comercialización y distribución de productos de consumo masivo en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La distribución es parte fundamental dentro del mix de marketing ya que no basta con tener un buen producto o servicio a un precio adecuado, además es necesario contar con un plan eficiente para trasladar el producto o servicio al consumidor final y esto en las empresas es uno de los principales factores que no se desarrollan, a pesar de que en la actualidad se cuenta con gran variedad de opciones que pueden optimizar este proceso, el ejemplo más claro es la tecnología ya que cada día se desarrollan nuevas herramientas con las cuales se mejoran técnicas y conocimientos en los entornos sociales, laborales y comerciales. La innovación tecnológica digital que hoy en día se realiza para los dispositivos móviles lo vuelven, una formidable y potencial herramienta de apoyo en los procesos de distribución debido a su fácil manejo y reducidos costos de adquisición, si logramos enfocar esta herramienta al crecimiento de la empresa y eficacia del personal de trabajo se puede lograr una alta competitividad y posicionamiento en el ámbito comercial para cualquier empresa sea esta grande o pequeña. Por ello la presente investigación busca conocer cuál es la situación actual de los procesos de distribución dentro de cada empresa ubicada en el DMQ y en base a estos resultados proponer una aplicación que se utilizaría en dispositivos móviles para registrar, planificar, monitorear y verificar tiempos y rutas óptimas para la entrega de productos o servicios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18775
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039077.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039077-R.pdfRESUMEN100,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039077-D.pptxDEFENSA3,96 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.