Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18778
Titel: Tradiciones ancestrales de la parroquia Cacha como alternativa de desarrollo turístico del cantón Riobamba - Provincia de Chimborazo
Director(es): Rea Dávalos, Martha Patricia
Autor(en): Cevallos Paltán, Marlon David
Stichwörter: DESARROLLO RURAL
TURISMO ECOLÓGICO
TRADICIONES
CULTURA
Erscheinungsdatum: 10-Apr-2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Zitierform: Cevallos Paltán, Marlon David (2019). Tradiciones ancestrales de la parroquia Cacha como alternativa de desarrollo turístico del cantón Riobamba - Provincia de Chimborazo. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: Al mencionar Riobamba es común relacionarlo con El Chimborazo, el tren, centro histórico; es muy raro que lo asocien ancestralmente. En Riobamba hay parroquias rurales en donde se está desarrollando turismo comunitario enfocado a la parte ancestral, los conocimientos pre coloniales son muy poco conocidos. Esto se debe en parte a la falta de trabajo en conjunto de los Gad´s, no existe la suficiente difusión para potenciarlos turísticamente. Por tal razón la presente investigación se enfocará en analizar la incidencia que producen las tradiciones ancestrales de la parroquia Cacha en el fortalecimiento del desarrollo turístico del cantón Riobamba - provincia de Chimborazo; los instrumentos para la recolección de información fueron: encuestas a turistas, agencias de viajes y negocios; a su vez entrevistas a los principales miembros de los entes reguladores de turismo que trabajan con las comunidades. Los resultados arrojados muestran que el trabajo conjunto por medio de la superestructura ayudaría a darse a conocer las tradiciones ancestrales en los ámbitos de fiesta, religión, gastronomía; a la par que el desarrollar el sistema y la planta turística, permitirá mantener la cultura que aún mantienen los Cacheños en “La cuna de los Puruhá”. Patrimonio Inmaterial es importante ya que las tradiciones ancestrales identifican a los pueblos indígenas, y este medio de difusión turística ayuda a salvaguardar la cultura.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18778
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-039098.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,51 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-039098-R.pdfRESUMEN128,44 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-039098-D.pptxDEFENSA8,93 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.