Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18780
Título : Incidencia del grado de eficiencia de la gestión de la cadena de suministros en la productividad del sector lácteo de los cantones Mejía y Rumiñahui
Director(es): Veloz Espinosa, Christian Guillermo
Autor: Palomo Chasipanta, Blanca Verónica
Pérez Morillo, Paola Alexandra
Palabras clave : INDUSTRIA LÁCTEA
PRODUCTIVIDAD
PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 1-abr-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Palomo Chasipanta, Blanca Verónica y Pérez Morillo, Paola Alexandra (2019). Incidencia del grado de eficiencia de la gestión de la cadena de suministros en la productividad del sector lácteo de los cantones Mejía y Rumiñahui. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente estudio se realizó en la provincia de Pichincha, región Sierra, ya que es donde se genera la mayor producción de leche en el país, es por esto que empresas como: Toni, Nestlé, Rey Leche, Alpina y Floralp tienen su centro industrial, se analizó el nivel de gestión de la cadena de suministros mediante la planificación en compras debido a que varios autores afirman la importancia de este proceso porque es donde se suministra la materia prima de calidad en cada eslabón. En el análisis descriptivo se evidencia que existen diferencias entre la media del índice de productividad siendo Mejía el cantón con mayor índice de productividad en cada categoría del productor, mientras que los centros de acopio el cantón Mejía presenta el mayor índice litros/ruta (horas) sin embargo la diferencia con el cantón Rumiñahui es del 8% lo que no se considera significativo. Finalmente en tercer eslabón, el cantón Rumiñahui presenta el índice litros/hora (hombre) más alto con respecto al cantón Mejía con una diferencia considerable del 29%. Para el análisis estadístico se utilizó el programa estadístico SPSS el cual permitió obtener resultados con parámetros establecidos para la interpretación de resultados. La investigación maneja un enfoque cuantitativo debido a la necesidad de recoger, medir y analizar datos a través de un análisis estadístico, su alcance es correlacional, pues pretende determinar el nivel de relación que existe entre las variables de estudio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18780
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039081.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039081-R.pdfRESUMEN275,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039081-D.pptxDEFENSA7,21 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.