Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18787
Título : Expresión recombinante de la hormona folículo estimulante (fsh) bovina en glándulas mamarias de cabras transformadas
Director(es): Ramos Gómez, Thelvia Isabel
Autor: Bautista Vega, Valeria Monserrat
Palabras clave : ANTÍGENO BACTERIANO
GANADO VACUNO
MICROBIOLOGÍA
Fecha de publicación : 17-ene-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Biotecnología.
Citación : Bautista Vega, Valeria Monserrat (2019). Expresión recombinante de la hormona folículo estimulante (fsh) bovina en glándulas mamarias de cabras transformadas. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La hormona folículo estimulante (FSH) bovina es la hormona principalmente usada para los tratamientos de superovulación. Se utiliza para que varios folículos subordinados puedan alcanzar un estado dominante a la vez y así, las vacas tratadas puedan liberar hasta diez o más óvulos en cada celo, disminuyendo el intervalo generacional y aumentando la producción de ganado. Las hormonas disponibles en el mercado actual son obtenidas en su mayoría a partir de extractos de hipófisis de ganado porcino y ovino, y a pesar de que son ampliamente utilizadas, se han reportado varios aspectos negativos, implicando altos riesgos de contaminación con patógenos, contaminación con otras hormonas que interfieren los procesos de fertilización asistida y variaciones importantes entre cada lote de producción. En este proyecto, se ha obtenido una variante de FSH bovina, para uso en superovulación de vacas apta para reproducción. La secuencia de la enzima ß-galactósido-a2,6-sialiltransferasa (ST6GAL1) fue incorporada al plásmido de expresión; estas modificaciones estructurales permitirán mantener la bioactividad de la FSH en circulación por un tiempo prolongado, a diferencia de la FSH nativa, simplificando los protocolos de administración, disminuyendo las dosis diarias a administrarse y facilitando el manejo en campo de los animales. Se utilizó la glándula mamaria de cabras transformadas para la expresión de la variante de FSH bovina mediante un vector de expresión adenoviral, permitiendo que la hormona sea secretada en leche.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18787
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039101.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN782,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039101-R.pdfRESUMEN93,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039101-D.pptxDEFENSA11,46 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.