Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18788
Titel: Estudio de factibilidad para la implementación ágil de cloud business intelligence en las empresas pymes del Ecuador
Director(es): Campaña Ortega, Eduardo Mauricio
Autor(en): Moreira Andrade, Paul Santiago
Stichwörter: INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
NEGOCIOS POR INTERNET
COMPUTACIÓN EN LA NUBE
Erscheinungsdatum: 25-Mär-2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios.
Zitierform: Moreira Andrade, Paul Santiago (2019). Estudio de factibilidad para la implementación ágil de cloud business intelligence en las empresas pymes del Ecuador. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La inteligencia de negocios es utilizada por diversas empresas a nivel mundial con el objetivo de aprovechar sus activos de información y darles un tratamiento adecuado, permitiendo tomar decisiones más acertadas en términos de mejora de procesos, planeación de producción, gestión de inventarios, servicio al cliente, análisis de costos, entre otros. La computación en la nube es una tecnología demandada por las empresas debido a sus ventajas, como altas capacidades, bajo costo, desempeño, escalabilidad, accesibilidad y disponibilidad. Cloud Business Intelligence acopla las dos tecnologías proporcionando las potencialidades de la inteligencia de negocios en un entorno flexible, poderoso y eficiente económicamente, por lo que resulta atractivo para las PYMES que ven en Cloud BI la posibilidad de tener acceso a la más avanzada y reciente tecnología a un precio accesible. El presente estudio busca determinar el estado actual de las PYMES del Ecuador en el uso de las tecnologías Business Intelligence y su grado de adaptación a la computación en la nube; los modelos, estrategias, proveedores, metodologías para la implementación ágil de Cloud Business Intelligence y, a través de un análisis de factibilidad, determinar la viabilidad de la implementación usando los indicadores financieros: VAN (Valor Actual Neto) y el TIR (Tasa Interna de Retorno).
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18788
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-038633.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,88 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-038633-R.pdfRESUMEN100,08 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-038633-D.pptxDEFENSA1,21 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.