Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18795
Título : Incidencia del modelo flipped classroom en el aprendizaje de cálculo diferencial en tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Bilingüe William Shakespeare
Director(es): Delgado Rodríguez, Ramiro Nanac
Autor: Castro Gordón, Lucía Eudocia
Palabras clave : EDUCACIÓN SECUNDARIA
MODELOS DE ENSEÑANZA
CÁLCULO DIFERENCIAL - ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 31-ene-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Enseñanza de la Matemática.
Citación : Castro Gordón, Lucía Eudocia (2019). Incidencia del modelo flipped classroom en el aprendizaje de cálculo diferencial en tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Bilingüe William Shakespeare. Maestría en Enseñanza de la Matemática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la incidencia del modelo Flipped Classroom en el aprendizaje de Cálculo Diferencial con los estudiantes de Tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa William Shakespeare, para ello se aplicó un modelo de investigación exploratoria, descriptiva y correlacional, se planteó el estudio de casos con un grupo experimental donde se implementó el nuevo modelo pedagógico Flipped Classroom y un grupo de control que trabajó con el modelo tradicional, se desarrolló una planificación basada en la innovación y búsqueda o creación de videos tutoriales anclados a la plataforma Edpuzzle, los cuales fueron trabajados por el estudiante desde casa y en clases se aprovechó el tiempo para reforzar, ampliar y consolidar el conocimiento adquirido previamente, por lo que se invirtió la clase logrando que el alumno sea el protagonista y responsable de su propio aprendizaje. Además, la investigación demostró que se fortaleció en los estudiantes la capacidad de trabajo en equipo, la indagación, el compromiso el uso de la tecnología y valores intrínsecos del ser humano como el respeto a las ideas de sus compañeros, la tolerancia y la autoevaluación del trabajo desarrollado, por último y luego de analizar los resultados finales de aprendizaje se aplicó el estadígrafo t-student y se comprobó la hipótesis.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18795
Aparece en las colecciones: Maestría en la Enseñanza de la Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038674.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038674-R.pdfRESUMEN24,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038674-D.pptmDEFENSA5,4 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.