Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18804
Título : Capacidad de gestión para la sostenibilidad, conformación de alianzas y movilización de recursos y su incidencia en la discontinuidad de las organizaciones no financieras de la EPS durante el periodo 2016-2017 en los cantones Quito-Rumiñahui
Director(es): Dalgo Gaybor, Wilson Patricio
Autor: Acosta Hurtado, Erika Paola
Gallardo Gallardo, Andrés Fernando
Palabras clave : ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA
ORGANIZACIONES NO FINANCIERAS
SOSTENIBILIDAD
CONFORMACIÓN DE ALIANZAS
MOVILIZACIÓN DE RECURSOS
Fecha de publicación : 8-Feb-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Acosta Hurtado, Erika Paola y Gallardo Gallardo, Andrés Fernando (2019). Capacidad de gestión para la sostenibilidad, conformación de alianzas y movilización de recursos y su incidencia en la discontinuidad de las organizaciones no financieras de la EPS durante el periodo 2016-2017 en los cantones Quito-Rumiñahui. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la presente investigación se analizó varios escenarios que forman parte de la capacidad de gestión que mantienen actualmente las organizaciones no financieras pertenecientes a la Economía Popular y Solidaria en los cantones Quito y Rumiñahui, tomando como puntos principales: la sostenibilidad, conformación de alianzas y gestión para la movilización de recursos que manejan las organizaciones, detectando que el 78,71% de la población analizada no utiliza un modelo de gestión administrativa, por lo que solo el 32% de las organizaciones logran superar los dos años de permanencia en el mercado teniendo como principal problema el “factor económico” con el 46,18% de afectación y la escasa participación de alianzas con el sector público y privado con el 60,05%, al igual que el bajo nivel de escolaridad que tienen los miembros que conforman las asociaciones y cooperativas, por lo que evidentemente fue necesario elaborar un modelo de gestión administrativa que ayude a mejorar su desarrollo y evitar sobre todo la discontinuidad. Para determinación de estrategias se aplicó matriz FODA y matriz de estrategias depuradas mismas que fueron aplicadas en el Balance Score Card para finalmente establecer el modelo de gestión administrativo que indique las actividades y decisiones efectivas que deben tomar las organizaciones del sector no financiero de la EPS.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18804
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039132.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039132-R.pdfRESUMEN299.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-0390132-D.pptxDEFENSA3.09 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.