Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18804
Titel: Capacidad de gestión para la sostenibilidad, conformación de alianzas y movilización de recursos y su incidencia en la discontinuidad de las organizaciones no financieras de la EPS durante el periodo 2016-2017 en los cantones Quito-Rumiñahui
Director(es): Dalgo Gaybor, Wilson Patricio
Autor(en): Acosta Hurtado, Erika Paola
Gallardo Gallardo, Andrés Fernando
Stichwörter: ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA
ORGANIZACIONES NO FINANCIERAS
SOSTENIBILIDAD
CONFORMACIÓN DE ALIANZAS
MOVILIZACIÓN DE RECURSOS
Erscheinungsdatum: 8-Feb-2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Zitierform: Acosta Hurtado, Erika Paola y Gallardo Gallardo, Andrés Fernando (2019). Capacidad de gestión para la sostenibilidad, conformación de alianzas y movilización de recursos y su incidencia en la discontinuidad de las organizaciones no financieras de la EPS durante el periodo 2016-2017 en los cantones Quito-Rumiñahui. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: En la presente investigación se analizó varios escenarios que forman parte de la capacidad de gestión que mantienen actualmente las organizaciones no financieras pertenecientes a la Economía Popular y Solidaria en los cantones Quito y Rumiñahui, tomando como puntos principales: la sostenibilidad, conformación de alianzas y gestión para la movilización de recursos que manejan las organizaciones, detectando que el 78,71% de la población analizada no utiliza un modelo de gestión administrativa, por lo que solo el 32% de las organizaciones logran superar los dos años de permanencia en el mercado teniendo como principal problema el “factor económico” con el 46,18% de afectación y la escasa participación de alianzas con el sector público y privado con el 60,05%, al igual que el bajo nivel de escolaridad que tienen los miembros que conforman las asociaciones y cooperativas, por lo que evidentemente fue necesario elaborar un modelo de gestión administrativa que ayude a mejorar su desarrollo y evitar sobre todo la discontinuidad. Para determinación de estrategias se aplicó matriz FODA y matriz de estrategias depuradas mismas que fueron aplicadas en el Balance Score Card para finalmente establecer el modelo de gestión administrativo que indique las actividades y decisiones efectivas que deben tomar las organizaciones del sector no financiero de la EPS.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18804
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-039132.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,38 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-039132-R.pdfRESUMEN299,77 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-0390132-D.pptxDEFENSA3,09 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.