Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1894
Título : Estudio para la creación de una academia de música espcializada en Rock en la Administracion zonal Eloy Alfaro Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Novillo, Hernán
Autor: Plúas Nolivos, Alvaro Paúl
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MÚSICA
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Fecha de publicación : 2010
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Citación : Plúas Nolivos, Alvaro Paúl (2010). Estudio para la creación de una academia de música espcializada en Rock en la Administracion zonal Eloy Alfaro Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El presente proyecto se lo evalúa en función del análisis efectuado para conocer su viabilidad económica, técnica, ambiental, social, institucional y financiera. El estudio de mercado muestra que 4.082 personas de la parroquia La Magdalena de la Administración Zonal Eloy Alfaro con ingresos superiores a $400 son clientes potenciales para nuestra Academia de Música especializada en Rock. El mercado es de competencia imperfecta, ya que existe sólo un competidor para nuestra empresa. En el proyecto se muestran las diferentes estrategias que se emplearán para la comercialización del servicio, decisiones sobre el precio, marca, estrategia publicitaria, calidad, entre otros. Nuestra Academia se ubicará en el sector de la Villa Flora junto a la Concha Acústica debido a la gran afluencia de rockeros que existe por esa zona. La capacidad de la Academia será de 100 alumnos por nivel, con lo cual se arrancará con 100 alumnos en el nivel I hasta ir completando la capacidad máxima de la Academia que son 800 alumnos por ciclo, teniendo en cuenta que cada ciclo durará tres meses. El nombre comercial de la empresa será Stigma Academia Musical de Rock . La Filosofía corporativa de la empresa se basará en la calidad del servicio. Los estudiantes de nuestra academia recibirán clases de solfeo e instrumento musical. La estrategia de calidad de servicio servirá para competir en el mercado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1894
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-027388.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons