Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1897
Título : Estudio para la creación de un restaurante especializado en la producción y comercialización de Brochetas de Sal y de dulce ubicado en la administración zona norte del Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Boada, Pedro
Autor: Valencia Gallardo, Alexandra Paola
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
COMERCIO
COMERCIALIZACIÓN
ESTUDIO DE MERCADO
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
ESTUDIO FINANCIERO
Fecha de publicación : 2010
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Citación : Valencia Gallardo, Alexandra Paola (2010). Estudio para la creación de un restaurante especializado en la producción y comercialización de Brochetas de Sal y de dulce ubicado en la administración zona norte del Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El PINCHO REAL busca producir brochetas de sal y de dulce utilizando materias primas e ingredientes naturales aplicando condiciones óptimas de higiene para preservar el bienestar de los clientes. Las brochetas serán elaboradas específicamente para satisfacer gustos exigentes y necesidades de los clientes que día a día buscan formas más diversas de alimentación. Con el Estudio de Mercado se determinó la existencia de una demanda insatisfecha, la cual va a ser cubierta por la nueva empresa en un 15% a lo largo de los 5 años, garantizando el desarrollo de sus actividades por lo menos en el horizonte del proyecto. Una vez determinada la existencia de la demanda insatisfecha se procedió a desarrollar el estudio técnico, dónde se verificó la factibilidad técnica de todos los requerimientos, disponibilidades, ubicación, capacidad de producción, entre otros; en dicho contexto, la nueva empresa contará con sus instalaciones en el sector de la Mariscal, en la Av. Colón E 4-211 y Amazonas. En cuanto la mano de obra, debido a las actividades de la empresa, no demanda de personal altamente capacitado, se requerirá principalmente de un gerente, una cajera, un cocinero, un mesero, y una persona encargada de la limpieza, los mismos que son de fácil adquisición en el mercado. Con respecto a los recursos financieros se obtendrán tanto de financiamiento propio como prestado, en proporciones del 40% y 60% respectivamente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1897
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-026774-C.pdfCARATULA59,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-026774.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons