Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1899
Titel: Estudio para la creación de un complejo turístico en el sector de Balsapamba, provincia de Bolívar
Director(es): Chávez, Mauricio
Autor(en): Anrango Medina, Edison Giovanny
Stichwörter: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
TURISMO
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
ESTUDIO FINANCIERO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Erscheinungsdatum: 2010
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Zitierform: Anrango Medina, Edison Giovanny (2010). Estudio para la creación de un complejo turístico en el sector de Balsapamba, provincia de Bolívar. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Zusammenfassung: En la provincia de Bolívar, expresamente en la parroquia de Balsapamba, es considerado uno de los sectores turísticos más importantes del Ecuador y el cual se encuentra en constante desarrollo, lo que ha llevado a sus habitantes a manejar un estilo de vida mejor. La población está cada vez consciente de que se vive a un ritmo más acelerado y el estrés diario provoca que las personas se interesen más por buscar opciones de vida más saludable, en el que se puede optar por algunas opciones de recreación, que además de desestresarse existe la posibilidad de pasar en familia sanamente. En vista de la necesidad de recreación de las personas, se ha visto la posibilidad de establecer un Complejo Turístico, para lo que se aplicó el estudio de mercado el cual determinó la factibilidad de brindar el servicio de alojamiento con todo lo necesario para que la estadía sea cómoda y agradable, el mercado al que estará dirigido este complejo turístico es para todo tipo de público tanto turistas nacionales como extranjeros. El complejo brindará servicios de alojamiento de cabañas, servicio de sauna y turco, alimentación, recorridos ecológicos, piscinas con olas, además de juegos infantes, siendo en primera instancia las poblaciones de la ciudades de Ambato, Babahoyo y en los cantones de Guaranda, Chillones y San Miguel, los beneficiados de estos servicios. Para determinar la demanda se tomó una muestra del mercado total que fue de 365.334, con un grado de aceptación de 0.6 y de rechazo 0.4 con un nivel de confianza de 95%, teniendo como resultado una muestra de 370 a los cuales se les realizo un encuesta debidamente preparada, y realizada por varios encuestadores.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1899
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-026726.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,9 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons