Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1911
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillavicencio Otañez, Jorge-
dc.contributor.authorBravo Espinoza, Jasson Eduardo-
dc.date.accessioned2011-01-15T12:07:03Z-
dc.date.available2011-01-15T12:07:03Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationBravo Espinoza, Jasson Eduardo (2010). Estudio para la creación de una empresa importadora y comercializadora de aceite de oliva ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other026851-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1911-
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el objeto de determinar la factibilidad de implementar una empresa comercializadora de aceite de oliva en el Distrito Metropolitano de Quito. Mediante el estudio de mercado se demostró que existe una demanda insatisfecha de 216 mil litros al año la cual se mantiene estable e incluso en crecimiento, respaldado por factores como, el aumento del cuidado estético y la salud de las personas consecuencia de tendencias en la sociedad y el incremento de la lucha contra la obesidad y enfermedades relacionadas con la mala alimentación. Se distingue que el proyecto debe ser enfocado al estrato medio alto y alto de la población a su vez se aprecia que el 60% de estos ya consume aceite de oliva mientras que del 40% restante el 74% estaría dispuesto a consumir luego de haberse informado bien acerca de sus bondades y beneficios. El estudio técnico define que la empresa cubrirá el 7% de la demanda insatisfecha por una cantidad de 15.166 lts. Por año, para esto se requiere una inversión de $33.746, de lo cual se apalancara con la CFN el 70% equivalente a $23.622 y los $10.124 serán aporte de capital propio. El estudio financiero refleja que el proyecto es viable y rentable consecuentemente este es financiable, respaldado por los valores obtenidos en los distintos índices como son; un VAN de $76.349, una TIR de 49% siendo considerablemente mayor que la TMAR del proyecto que es de 14,00%, y una R-B/C de 3,26.es_ES
dc.format.extent144 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2010es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectMATRIZ FODAes_ES
dc.subjectESTUDIO FINANCIEROes_ES
dc.subjectGESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.titleEstudio para la creación de una empresa importadora y comercializadora de aceite de oliva ubicada en el Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-026851.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons