Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1913
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández, Pedro-
dc.contributor.authorVeletanga Naranjo, Luís Fernando-
dc.date.accessioned2011-01-15T12:08:29Z-
dc.date.available2011-01-15T12:08:29Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationVeletanga Naranjo, Luís Fernando (2010). Modelo de gestión estratégica para las Farmacias de las Fuerzas Armadas basado en el Balanced Scorecard. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other026732-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1913-
dc.description.abstractLas farmacias de las Fuerzas Armadas conocidas como FARFA, son un departamento operacional del Instituto de las Fuerzas Armadas ISSFA que busca proveer de medicamentos a los miembros activos y pasivos de las Fuerzas Armadas, a su personal civil y a todo público en general, con precios bajos. FARFA, cuenta con la farmacia matriz en la ciudad de Quito ubicada en el Hospital militar y con varias sucursales a nivel país, sin embargo estas no son suficientes debido a que no están ubicadas en lugares estratégicos. FARFA, posee capital propio para cubrir con sus operaciones, sin embargo para hacer uso de este dinero es necesaria la aprobación del ISSFA, quien muchas de las veces no ha dado la apertura suficiente para que esta institución pueda surgir de acuerdo a las exigencias del mercado y necesidades de los clientes. La industria farmacéutica en el Ecuador ha crecido rápidamente en los últimos años, evidenciándose una gran cantidad de farmacias en el mercado, muchas de las cuales han logrado posicionarse y fidelizar a sus clientes, en base a calidad en servicio, innovación de productos y precios competitivos. A pesar de tener varios años en el mercado la institución, en la actualidad cuenta con una baja participación de mercado, no tiene un crecimiento sostenido acorde al crecimiento de las demás farmacias, a pesar de que tuvo una planificación estratégica esta no fue implementada, no tiene claramente definidas sus estrategias y por tanto no aprovecha las oportunidades que el mercado le brinda, no cuenta con indicadores de gestión que le permitan evaluar y administrar adecuadamente sus recursos tantos financieros, administrativos, humanos y tecnológicos.es_ES
dc.format.extent320 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2010es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectGESTIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectGESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN DE PROYECTOSes_ES
dc.subjectDIAGNÓSTICO SITUACIONALes_ES
dc.subjectDIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE PROCESOSes_ES
dc.titleModelo de gestión estratégica para las Farmacias de las Fuerzas Armadas basado en el Balanced Scorecardes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-026732.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons