Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1917
Título : Diseño y formulación del manual de procesos administrativos y operativos de la estación de servicios Andes Gas
Director(es): Torres Castillo, Danilo
Autor: Iglesias Cueva, Paulina Belen
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
ANÁLISIS SITUACIONAL
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2010
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Citación : Iglesias Cueva, Paulina Belen (2010). Diseño y formulación del manual de procesos administrativos y operativos de la estación de servicios Andes Gas. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El presente estudio expone la Propuesta del Manuel de procesos administrativos y operativos de la estación de servicio ANDES GAS, el mismo que tiene como objetivo principal el de brindar a la empresa un instrumento técnico, operativo y administrativo que reúne información que servirá de base para ejecutar, controlar y evaluar la eficiencia y productividad de la organización. La propuesta está basada en la Administración por Procesos, la misma que percibe a la empresa como un sistema interrelacionado y que asigna responsables a los procesos clave, haciendo posible una gestión interfuncional generadora de valor para el cliente y que, por tanto, procura su satisfacción. El estudio además analiza el entorno en que se desenvuelve la organización y como los factores económicos, políticos, sociales y tecnológicos, están ligados al desarrollo de la empresa, es decir que los cambios en el macroambiente como en el microambiente afectan o generar oportunidades para la empresa. Dentro de la propuesta del manual de procesos, se ha visto necesario la formulación de un direccionamiento estratégico que permita a la empresa conocer el horizonte en el cual se debe orientar y canalizar su administración para lograr los objetivos corporativos, esto constituye una ventaja ya que desde el inicio de sus operaciones la estación de servicios estará en capacidad de guiar a sus colaboradores hacia un mismo fin, orientados por la misión, visión , políticas y estrategias de la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1917
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-026777-C.pdfCARATULA126,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-026777.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons