Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1935
Título : Análisis y mejoramiento de procesos del área de Recursos Humanos de la Fuerza Aérea
Director(es): Moreno Flores, Galo
Autor: Terán Pasquel, Diego
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADEO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
RECURSOS HUMANOS
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 2010
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Citación : Terán Pasquel, Diego (2010). Análisis y mejoramiento de procesos del área de Recursos Humanos de la Fuerza Aérea. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El presente estudio está enfocado a dar la importancia al cliente tanto interno como externo que es el beneficiario final del servicio, es decir, todo el personal militar y civil que pertenece a la Fuerza y las personas que directa o indirectamente mantienen algún tipo de relación con nuestra Institución. La reseña histórica de la Fuerza Aérea empieza con la descripción de los inicios de la aviación en nuestro país, realizando un paseo histórico de los hechos más relevantes que fueron el inicio de la aviación militar y el pilar de creación de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y de lo que hoy son sus entidades de apoyo a la misión, como lo es la Dirección de Personal en ejercicio directo de soporte a la estructura de la organización. Seguidamente se presenta la estructura organizacional de la Institución, conformada por el Comando General de Fuerza a la cabeza, el Estado Mayor General y los Grandes Comandos que abarcan la gran parte de repartos operativos y de formación, tomando en cuenta que el análisis será en el área de gestión de recursos humanos, se indica la organización estructural de la Dirección de Personal, Departamentos y Secciones que la componen diseñada en base a procesos. Como parte del primer capítulo indicamos la ubicación geográfica de la Dirección de Personal, la base legal que norma su accionar, y se diseña de manera gráfica la problemática institucional con criterio del autor de la presente tesis, mediante el Diagrama de ISHIKAWA, que es el punto en el que converge todo el proceso de mejoramiento y que es el principal enfoque del esfuerzo de búsqueda de información e investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1935
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-026792.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons