Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2026
Título : Conformación de una microempresa para la producción, comercialización y distribución de cajas de cartón microcorrugado en los centros comerciales de Quito
Director(es): Armijos, Alexandra
Autor: Coronel Proaño, Ludwing Rouget
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PUBLICIDAD
ESTUDIO DE MERCADO
INDICADORES ECONÓMICOS
MARKETING
Fecha de publicación : 2008
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2008
Citación : Coronel Proaño, Ludwing Rouget (2008). Conformación de una microempresa para la producción, comercialización y distribución de cajas de cartón microcorrugado en los centros comerciales de Quito. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El estudio de mercado nos permitirá determinar el objetivo social, económico y administrativo. El objetivo social, para satisfacer las necesidades del cliente mediante la elaboración de cajas de cartón microcorrugado que cumplan con los requerimientos y deseos exigidos cuando sean utilizadas. El objetivo económico para conocer el éxito que puede tener nuestra empresa al momento de entrar al mercado con la introducción de las cajas de cartón microcorrugado, y saber con mayor certeza las acciones a tomar. El objetivo administrativo, que nos ayudará en el desarrollo del negocio, mediante una adecuada planeación, organización, control de recursos y otras áreas, para cubrir las necesidades del mercado oportunamente. Adicionalmente permitirá proyectar las ventas; definir el producto, qué es y para qué sirve; cuáles son los tipos o modelos del producto. Luego veremos cuál es la demanda del producto, quién va a comprar, en qué sitio de la ciudad, o el área donde está el mercado.También se estudiará la oferta, es decir, la competencia de productores y comercializadores de productos similares, observando de dónde se obtiene ese producto y en qué sitios se vende. Del análisis de la oferta y demanda estaremos en capacidad de determinar el precio estimado de venta, que nos permitirá realizar un presupuesto o proyección a futuro.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2026
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-017178.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons